Entre los días 2 y 4 de junio estaremos en el 4º congreso de centros de formación forestal europeos, dedicado a la innovación en la formación forestal.

El congreso, que se hará en Buchenbül-Nuremberg (Alemania), contará con distintas ponencias en que cada centro explicará sus métodos formativos en clave de innovación y servirá también para conocer nuevos proyectos formativos en los cuales la innovación juega un papel importante.

El Centro de Formación Forestal Especializada será parte activa del congreso explicado su experiéncia en la puesta en funcionamiento del currículum CONCERT (Contractors Certification) que tiene por objetivo la formación de perfiles directivos o de gestión de las empresas del sector forestal. A la presentación describiremos los resultados obtenidos en la prueba piloto de este curso que llevamos a cabo el añio pasado y definiremos las mejoras que se aplicarán para la segunda edición del curso, que va a comenzar el próximo 2 de septiembre.

Participarán en el congreso representates de centros de formación forestal y universidades de los siguientes países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Escócia, Finlánda, Francia, Itália, Letónia, Suécia y Suiza así como Auburn University de Estados Unidos como centro invitado.