Misión

La Formación Forestal Especializada se organiza en base a cursos específicos para cada una de las técnicas y usos de la maquinaria que hacen eficiente el trabajo en el bosque.

Inicialmente se incide en los aspectos fundamentales de la profesión, como son el uso de la desbrozadora, el uso de la sierra mecánica y la tala de árboles pequeños. Una vez adquiridos estos conocimientos, el alumnado tiene la opción de formarse en trabajos más específicos y avanzados como la tala de árboles medianos, la tala de árboles grandes, la trepa y el rescate aéreo y la poda en altura o el arrastre de la madera. 

La Formación Forestal Especializada va dirigida principalmente a profesionales del sector que quieren mejorar su técnica laboral. En el proceso formativo se fomenta la participación activa del alumnado y se trabaja para que pueda aplicar los nuevos conocimientos en el contexto laboral propio de forma segura, eficiente, respetuosa con el medio ambiente y siguiendo la normativa vigente.

La oferta se amplía en la medida en la que el sector forestal requiere profesionales cualificados en técnicas de trabajo o conocimientos. Así pues, también se organizan cursos a medida para dar respuesta a necesidades específicas de empresas u organizaciones. Se puede solicitar presupuesto.

El CFFE también ofrece cursos de iniciación diseñados para personas que se quieran incorporar al sector forestal y que previamente no hayan tenido contacto con este mundo. Son cursos que proporcionan al alumno los conocimientos de base.

Se organizan formaciones periódicamente. Se pueden consultar los próximos cursos en el calendario.

 

También hay la posibilidad de preinscribirse a los cursos que interesen y pasar a formar parte de nuestra base de datos. Haciéndolo así, se recibe información del CFFE de forma periódica y también información de las próximas ediciones de los cursos que interesen.